EMPRESA

Nuestra Historia

 

Vinagres Hernández-Plaza nace en 1950 impulsada por la iniciativa de su fundador Don Alfonso Hernández Montaner. Juan Hernández Plaza, hijo del fundador, continua con la tradición familiar, posicionándose como la empresa líder de Chile en producción de vinagres de calidad. Sus tradicionales recetas, permanentes controles de calidad y tecnología de última generación se conjugan para elaborar productos con el mejor sabor y totalmente seguros para el consumidor.

Vinagres Hernández-Plaza se caracteriza por ser una empresa familiar de capital ciento por ciento chileno, que permanente invierte en los mejores recursos humanos, maquinaria e infraestructura para ofrecer a sus clientes el mejor servicio y calidad en sus productos. Desde sus orígenes vinagres Hernández-Plaza ha sido reconocida en el mercado por la calidad de sus productos, honestidad, ética empresarial y un fuerte compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

Misión

Nuestra misión es desarrollar, comercializar y distribuir una amplia gama de vinagres y aderezos, acorde con las necesidades, expectativas y exigencias del mercado, ofreciendo un nivel superior de calidad y servicio, que generen una especial satisfacción en los consumidores, al entregar alimentos seguros, de fina calidad y sabrosos.

 

Visión

Nuestra visión es, ser la empresa proveedora de alimentos seleccionada por los clientes y consumidores, por la calidad e innovación tecnológica de sus productos, así como la confianza y reconocimiento de su marca. Además de competir firmemente en un mercado lleno de exigencias y altos estándares.

 

Valores

Para cumplir con lo anterior, definimos como primordial el desarrollo de los recursos humanos y el bienestar de nuestro personal, estableciendo equipos de trabajo bien capacitados, autoexigentes, orientados al cliente, a los logros y búsqueda continua de la calidad. Nuestros valores son la austeridad, cooperación y trabajo en equipo.

Certificaciones

 

El Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, también conocido como sistema HACCP (Hazard Analysis and Critical Control Points), es un sistema de inocuidad alimentaria basado en la identificación de todos los peligros potenciales en los ingredientes y los distintos procesos de producción de los alimentos. El objetivo es tomar las medidas necesarias para la prevención de posibles riesgos de contaminación y garantizar así la inocuidad alimentaria.

Este sistema surgió como consecuencia de la globalización y de la necesidad de establecer cada vez más requisitos para el consumo de alimentos. En 1959 la NASA quería adoptar un programa para garantizar la inocuidad de los alimentos consumidos por los astronautas en el espacio y fue la empresa Pillsbury quien introdujo el este sistema de control para ofrecer dichas garantías.

En 1993 la comisión Codex Alimentarius aprobó las directrices para la aplicación del sistema HACCP y en 2005 se publicó la norma ISO 22000, que establece un Sistema de Gestión de Inocuidad Alimentaria basado en ISO 9001 y el sistema HACCP.

La empresa Agrícola Las Higueras S.A. se encuentra certificada de acuerdo con los estándares a nivel mundial desde el 2012 a la fecha, trabajando para mejorar la seguridad, calidad, legalidad y autenticidad de nuestros productos HERNANDEZ-PLAZA.