USOS y Recomendaciones

Vinagre de Manzana

Complemento natural genial para tu piel

Neutraliza el pH y la deja suave y tersa. Si el olor es demasiado fuerte, prueba a diluir con agua antes de aplicar sobre la cara.

Puede aliviar el acné

Aplica por cucharada sopera de vinagre de manzana cuatro medidas de agua. Deja actuar sobre la cara.

Ayuda a deshacerse verrugas y de los hongos del pie

Para las verrugas usa algodón empapado en vinagre de manzana y deja actuar durante la noche.

Elimina la caspa

Utiliza una mezcla 50/50 de agua y vinagre de manzana sobre el cuero cabelludo dejando sobre el pelo mojado durante 15 minutos, luego enjuaga. El olor desaparecerá una vez que su cabello se seca.

Acondicionador espectacular para el pelo

Úsalo diluido en agua. Añade una parte de vinagre a tres partes de agua tibia y masajea suavemente la solución en tu pelo, teniendo cuidado con los ojos y los oídos. Déjala en la cabeza de media a una hora antes de lavarte con tu champú, cuanto más suave mejor. Tu pelo quedará más brillante.

Ayuda a la digestión y a la eliminación de gases y distensiones abdominales

Bebe 1 cucharada de Vinagre de manzana mezclada en un vaso de agua antes de las comidas. También puede combatir las bacterias que causan la diarrea.

Alivia el dolor de garganta

Haz gárgaras con una mezcla mitad de agua mitad de vinagre de manzana. Se matan los gérmenes que no pueden sobrevivir en un ambiente ácido. También ayuda a limpiar la nariz. El ácido acético mata a las bacterias, y el potasio diluye la mucosidad.

Ayuda a desintoxicar nuestro organismo 

 Estimula la circulación cardiovascular, desintoxicando el hígado y limpiando los ganglios linfáticos reduciendo la congestión de las mucosas. Añade 2 cucharadas de vinagre de manzana a una botella de agua mineral de 1 o 2 litros. Bébelo durante todo el día para limpiar tu cuerpo y los riñones. También puede ayudar a perder peso.

Aceite de Oliva

Previene de enfermedades cardiovasculares

El aceite de oliva cuenta con un nivel alto de ácidos grasos, como puede ser el ácido oleico. Dicho ácido es de la serie Omega 9 y tiene el poder de reducir la gran mayoría de las enfermedades de tipo cardiovascular. De este modo, regulará los niveles del colesterol en sangre, disminuye el colesterol malo (LDL), sin perjudicar el colesterol conocido como bueno (HDL) y por lo tanto mejorará la circulación sanguínea, al mismo tiempo que disminuirá la presión arterial.

Fortalece el sistema inmunológico

La defensa que tiene el cuerpo contra todo tipo de infección es el sistema inmunológico. De ahí que cuando se encuentra fuerte, destruirá toda bacteria o virus que quiera invadir el cuerpo. Por eso, otro de los beneficios del aceite de oliva es mantener el sistema inmunológico siempre activo. Se consigue gracias a que el aceite tiene poderosos antioxidantes, así como nutrientes básicos para mantener sano el organismo. Solo así, éste estará protegido ante toda enfermedad.

Retrasa el envejecimiento

El aceite de oliva puede retrasar el envejecimiento, gracias a la alta concentración de polifenoles que tiene como ingredientes principales. Estos actúan como antioxidantes naturales. Los cuales son muy necesarios para retrasar las arrugas en la piel. El aceite tiene la virtud de mantener la elasticidad de la piel, gracias a los ácidos grasos que hemos mencionado y también a las vitaminas E o K.

Favorece la digestión

El aceite de oliva va a reducir la secreción ácida gástrica, que es una mezcla de secreciones de varias células epiteliales. Básicamente, el jugo gástrico es una solución de Cloruro de Sodio. Por lo tanto, el aceite reducirá dicha secreción, protegiendo así de las enfermedades gastrointestinales y evitando la acidez gástrica.

Protege el cerebro del deterioro cognitivo

Gracias a las grasas saludables que tiene el aceite de oliva, ayudarán a proteger el cerebro. En este caso, se puede ayudar a evitar problemas de memoria y retrasar todo tipo de deterioro mental que viene unido a enfermedades de tipo Alzhéimer.

Mantiene los huesos fuertes

Uno de los grandes beneficios del aceite de oliva es que ayuda a proteger los huesos. De este modo, se previenen enfermedades como la osteoporosis, tomando una o dos cucharadas de aceite cada día.

Alivia el dolor de las articulaciones

Dentro de todos los ingredientes que tiene el aceite de oliva, hay que destacar el oleocantal. Se trata de un compuesto natural aislado que le da el sabor, pero que al mismo tiempo es anti-inflamatorio. Es por este motivo que disminuirá, de manera considerable, los dolores en las articulaciones y también en los músculos.

Combate la diabetes

Los estudios son claros en esta cuestión: Los casos de diabetes de tipo II se pueden ver reducidos a la mitad, gracias al consumo de aceite de oliva. Es motivo de las grasas saludables que forman parte de este alimento lo que llevaría a mantener regulados los niveles de azúcar.

Hidrata y nutre la piel y el cabello

Tanto la piel como el cabello quedarán perfectamente nutridos, así como hidratados, gracias a este alimento. En cuanto a la primera, el aceite va a retrasar el envejecimiento. Mientras que, en el cabello, le aportará un toque extra de brillo, dejándolo más natural y sedoso. Del mismo modo, también hará que su crecimiento se vea fortalecido.

Jugo de Limón

Evita la oxidación

Los limones contienen fitonutrientes o sustancias que protegen al cuerpo de la enfermedad. Estos fitonutrientes tienen poderosas propiedades antioxidantes, lo que previene de la oxidación o nos protege del envejecimiento desde el interior.

Proporciona un añadido de potasio

Sin este mineral, tu cuerpo no podría funcionar de forma adecuada. Es necesario para la comunicación nerviosa muscular y transporta nutrientes y desechos. El potasio también contrarresta algunos de los efectos de la sal sobre la presión sanguínea.

Ayuda a prevenir a los cálculos renales

El jugo de limón ayuda a prevenir estas dolorosas piedras renales en quienes tienen deficiencia de citrato urinario, una forma de acido cítrico. Además, el mayor consumo de fluidos ayuda a prevenir la deshidratación, una causa común de las piedras en el riñón.

Aceto Balsámico

Reduce el endurecimiento de las arterias

Gracias a que no tiene grasas saturadas y es muy bajo en sodio. Debido a esto, el vinagre balsámico también reduce y estabiliza los niveles de presión arterial. Además, gracia a esto reduce el colesterol en la sangre.

Acción diurética en el organismo

Por este motivo también ayuda a eliminar la retención de líquidos. Esto por esto que se cree que el vinagre balsámico podría llegar a tener una buena acción para ayudar al organismo a quemar grasas.

Huesos sanos y firmes

La pepsina y el ácido acético ayudan a mejorar la absorción de los minerales esenciales en el cuerpo, tales como el calcio y magnesio. Ambos minerales son abundantes en este vinagre y son vitales para mantener los huesos sanos.